top of page
No hay tags aún.
Tag Cloud

César Barreto

César Alberto Barreto Fernández

(1989). Realizó sus estudios secunda-

rios en el Colegio Cristo Rey. Es licen-

ciado en Diseño Gráfico, por la Fa-

cultad de Ciencias y Tecnología de la

Universidad Católica Nuestra Señora

de la Asunción.

Tiene en su haber un camino recorri-

do en las artes visuales (Ilustración de

página: Cesar Barreto). Colecciones

de sus ilustraciones fueron expuestas

en diversas ocasiones desde el año

2008. Con Ecos de mente incursio-

na por primera vez en la poesía,

dando forma y color a sus ideas, esta

vez desde la palabra. Recientemente

publicó su segundo poemario

Vitahamors.

Noche

Cuando yo te escucho,

te escondes

cual misterio sensible,

sublime, silencioso, invisible. perdido en lo profundo,

Acariciando el mundo

entre estelas de paz

buscando el azar.

Besos de dolor,

lágrimas de satisfacción.

El todo que te quiere, yo,

necesita morir, hoy, en tu interior.

Dentro (mezcla) – fragmento

Dijeron: a partir de hoy,

el amanecer no será el mismo

y todos buscarán refugiarse

bajo la sombra del paraíso.

Ese día, el mañana en lágrimas se desvaneció

y los años se alejaron cargados de irrisión.

Fue concebida por medio de

un incesto de ideas

entre gritos y lamentos venidos de mareas.

Fue abandonada ante

el vacío de su existencia.

Yo recogí las piezas

y me adueñé de ellas.

Me levanto todos los días

y ella está a mi lado.

Llora y no me deja ir.

Reclama sus piezas.

Y, al estar solo,

la veo... tímida, paciente.

La única oscuridad perfecta

es la de sus ojos.

Es la oscuridad que

puede ver dentro de mí.

bottom of page