top of page
No hay tags aún.
Tag Cloud

Sara Ovelar


SARA OVELAR : (Concepción, 1988) A los ocho años sus padres la enviaron a Asunción para estudiar. Tuvo una crianza muy religiosa, lo normal en Paraguay. En el 2006 ingresó a la Facultad de Filosofía (UNA). Fue representante estudiantil de su carrera durante el año 2014.

Poesía une

Del amor y la muerte

Como profundidad anclada en los textos

Inspiraciones universales de todos los cuentos

La condición de amante y amado quien se siente obligado a escribir su sentir

La condición del moribundo quien escribe en paso carrera con el tiempo

El tiempo no existe

Solo cuando se presiente la muerte

Inventamos el tiempo cuando la muerte es latente, segura y persistente en toda cultura...

En aquel libro de biografías me tomé el tiempo suspendido

Viajé con ese libro física y mentalmente

Amé varios de los escritos.

Qué admirable la memoria del escritor.

El agua de la lluvia borró las letras de aquel libro

Desde, Voltaire? Oscar Wilde, Virginia Woolf, Marcel Proust, etc

Lo borró y arrugó, pero mi memoria lo recordó.

Lo ha vuelto un anhelo de lo mejor

Esta condición reflexiva en sus fases poéticas.

El tiempo del olor a la memoria de hormigas rojas.

El tiempo de la poesía,

El tiempo de la novela…

El tiempo en que decido ser libre…

Libre en mi memoria…

Poesía 44

Tantos espejos que me asechan

Tantos espejos reflejando mi palidez

La palidez que me recuerda

La muerte tan presente en mi vida

Todos los días como una nueva forma de morir

La muerte silenciosa se hace presente

Alejo mi mirada de tus ojos

Alejo mi mirada por culpa de la muerte

El pensamiento ondulatorio, insucesivo

Invade mi cuerpo en su totalidad

Ya carezco de binarismo

Carezco de dicotomía

Lo único que no sé, lo plural, lo individual

Podría gestar tantas cosas

Podría gestar la nada absoluta

Podría estar , podría no estar.

Poesía 45

Considero mi ser asistemático

Terminar un proceso, una batalla

Decir que he ganado o perdido

Sería someterme en ese sistema de binarismo

Ausencia de binarismo,

dominalista, nominalista

Normativas, preformas….

Solo tengo cuadernos, anagramas, anacrónicas

Anagramas de manifiestos

Anagramas de pensamientos ajenos

Pensamientos ocultando cosas con palabras.

bottom of page